Saltar al contenido

Lector de DNI Electrónico

Como usar el DNI con el lector de dni electrónico

Para poder entrar en las diferentes webs del estado es necesario tener un certificado para poder validar nuestra presencia. Gracias al DNI electrónico no necesitamos certificado ya que el propio DNI nos vale como certificado identificativo para poder acceder a nuestros datos en webs del estado.

Para ello debemos conectar el dispositivo al ordenador, dependiendo del sistema operativo que tengas se instalará automáticamente o quizás sera necesario instalar los drivers que se encuentran en la caja del dispositivo o bien en la web del mismo. Una vez tengamos nuestro dispositivo funcionando nos dirigimos a la web del dni electrónico a la sección de área de descargas. Descargaremos un pequeño programa que será el mediador entre el dispositivo y la web.

En principio podrás usar cualquier navegador cualquier navegador ya sea internet explorer, edge, chrome y firefox. Te recomendamos los dos últimos ya que son los más usados y los que mejor compatibilidad tendrá. Una vez entrado en la web que necesita el certificado te dará la opción de elegir verificarse con el DNI una vez seleccionado te solicitará el PIN que te dan junto con el DNI, una vez introducido podrás acceder a tu contenido personal.